quarta-feira, 9 de setembro de 2015

PROVA DE ESPANHOL- 3º BIMESTRE








1-  Complete las siguientes frases usando el verbo tener en presente de indicativo.

a-      Carlos _______________ un cuaderno. 
b-       Él y yo _______________mucho que hablar.
c-       _______________ que estudiar mucho. (vosotras/os)
d-     Adela _______________ una bicicleta moderna.
e-      Jaime y yo _______________ mucho que hablar.
f-       Lucía y Gabriel _______________que hacer los deberes.
g-      El año _______________ 365 días.
h-      Ellos_____________ veinte años.
i-        Francisco_____________ un coche nuevo.
j-        Juan____________cuarenta años y yo treinta y dos.
k-      Mi padre____________los ojos azules.
l-        ¿Vosotros______________sobrinos?

m-    María ____________ mucha  tos.
n-      ¿Tú no ____________ calor?
0-      Yo no ____________ sueño.

2-      Complete las frases con el verbo ser en la forma adecuada.
a-      Nosotras ____________ gallegas.
b-      Yo __________ de Madrid.
c-      ¿Tu madre __________ rubia?
d-     Mis hermanos ____________ muy inteligentes.
e-      Este coche __________ nuevo, pero no funciona.

3-      ¿Que hora es? Escreva as horas em Espanhol:

a) 12:00 (día) ___________________________________________
b) 7:45_________________________________________________
c) 8:15_________________________________________________
ch) 11:45_______________________________________________
d) 3:30_________________________________________________
e) 5:00_________________________________________________
f) 12:00 (Noche)_________________________________________
g) 6:25_________________________________________________
h) 1:18_________________________________________________






EL MÉDICO
Felipe se siente mal desde hace unos días y decide ir al médico:
DOCTOR: Buenos días, ¿qué le pasa?
FELIPE: Buenos días, doctor. Mire, desde hace unos días me duele mucho la garganta. Y desde ayer me duelen los oídos. Creo que me he constipado.
DOCTOR: Sí, es posible. ¿Tiene tos?
FELIPE: Sí, sí, toso constantemente y desde esta mañana también estornudo.
 DOCTOR: Bien, le voy a hacer un examen médico. Siéntese aquí, por favor…abra la boca y diga: “Aaaah…”.
FELIPE: Aaaah…
DOCTOR: Sí, tiene la garganta irritada. Imagino que también tiene fiebre, a ver le voy a tomar la fiebre… Sí, efectivamente. Es solo un constipado, pero le voy a recetar estas pastillas para el dolor y también un antibiótico. Tiene que volver a la consulta dentro de siete días, ¿de acuerdo?
FELIPE: Sí, claro, doctor. Muchas gracias.
DOCTOR: De nada, hombre. Descanse y vuelva la próxima semana.

AHORA CONTESTA LAS PREGUNTAS:

a-      ¿Por que Felipe ha procurado el médico?
b-      ¿ Qué tenía Felipe de acuerdo con el médico?
c-      ¿Qué ha receptado el médico a Felipe?
d-     ¿ Cuando el médico le ha dicho a Felipe para volver?

Nenhum comentário:

Postar um comentário