quarta-feira, 5 de agosto de 2015

AVALIAÇÃO DE LÍNGUA ESPANHOLA DO 4º BIMESTRE



COLÉGIO ESTADUAL ENGENHERO PASSOS
ALUNO(A):____________________________________________________________
Nº ________            DATA:___/____/______
PROFESSORA: NATÁLIA CABRAL

AVALIAÇÃO DE LÍNGUA ESPANHOLA DO 4º BIMESTRE
                   Lea EL siguiente texto y responda las preguntas.
          De Antonio puedes aprender cosas buenas. Por ejemplo, cuando él sale en su bicicleta usa su casco y procura tener cuidado en las salidas de las casas o en los estacionamientos. Evita los obstáculos del camino que lo pueden poner en riesgo. Nunca se agarra de otro vehículo para que lo hale. También es curioso, pues cuando no entiende el signifi cado de alguna señal de tránsito, no duda en preguntarle a un adulto. Sobre todo, Antonio es muy respetuoso, pues sabe que la educación vial es la base de la convivencia feliz. Por eso pone empeño en respetar estas señales.Por eso, recuerda que la precaución es hermana de la educación. Mira bien el semáforo: verde signifi ca adelante, rojo detente y amarillo precaución.
¡Respétalas tú también!
1. Según el texto, ¿qué hace Antonio cuando
tiene dudas?
A.Pide ayuda a los mayores.
B.Lee todos los periódicos.
C.Prefi ere guardar silencio.
D.Busca información en libros.
2. Según el texto, ¿cómo es Antonio?
A.Feliz
B.Cuidadoso
C.Confiado
D.Bromista


3. ¿Qué mensaje propone el texto?
A.Conocer diferentes caminos.
B.Aprender las reglas para conducir.
C.Respetar las señales de tránsito.
D.Mantener limpia la bicicleta.

TEXTO II
Debemos colaborar para evitar la destrucción de nuestro planeta Tierra. La regla de las tres R te enseña a contribuir con tu planeta. Consiste en lo
siguiente:
● Reducir el consumo de materiales innecesarios para no generar más basura.
● Re-usar las cajas para guardar objetos, usar latas vacías para hacer lápices y fl oreros.
● Reciclar algunos materiales que han sido lanzados a la basura.
1- . “Reducir el consumo de materiales  innecesarios para generar más basura.”¿Qué signifi ca la palabra generar en el texto?
A.Producir
B.Gastar
C.Descubrir
D.Limpiar
2- Según el texto, ¿cómo es el pico del tucán?
A.Oscuro
B.Afilado
C.Blando
D.Grande

TEXTO III
    Hola amiga:
    Necesito hacerle una pregunta: le cuento que mi amigo Gabriel me invitó a su cumpleaños. No sé qué regalo darle. He pensado llevarle algo para que investigue, pues le gusta saber de todo. También le podía regalar un tambor, porque es muy bueno para tocar en la banda. ¿Qué me dice, usted?
Lorena
1-      ¿Qué le preocupa a Lorena?

A.El precio del tambor.
B.Encontrar un regalo para Gabriel.
C.Que su amiga no reciba la carta.
D.Faltar al cumpleaños de su amigo.
TEXTO IV

         El agua dulce es lo más preciado de nuestro planeta, esencial para las necesidades básicas, el alimento y la salud. Mil millones de personas en el mundo no la tienen. Si no la cuidamos, dentro de muy poco tiempo sólo una de cada tres personas tendrá agua.

1-      ¿Cuál es el mensaje del texto?
A.Que ayudemos a las personas.
B.Que produzcamos más alimentos.
C.Que conservemos nuestra salud.
D.Que seamos responsables con el agua

EJERCICIOS GRAMATICALES
1-       COMPLETA LOS HUECOS CON LOS POSESIVOS ADECUADOS

a)        ______________  moto está averiada.(possuidor yo) 

b)    ---------------------------------  abuelos están de vacaciones. (possuidor nosotros)  

c)    -------------------------------------  manos están sucias. (possuidor vosotros).

ch) Aquella es ________________ casa nueva.(possuidor yo) 


d) ______________ vacaciones están muy aburridas.(possuidor yo) 

e) Aquella el____________ tienda.(possuidor él 

f)_____________ bicicletas están sin ruedas.(possuidor nosotros) 

g)______________ padrinos volverán pronto.(possuidor vosotros).


h) ______________  padre no está en el trabajo. (possuidor tú).

i) _______________madre fue a la tienda de ropas.(possuidor ella).

j) ______________coche está estropeado.(possuidor tú).


2-      Indique três despedidas em espanhol:
1-
2-
3-


2 comentários: